Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, octubre 11 de 2011

Subsecretario participa en ceremonia para Nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de reposición del cuartel Belén de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), para el cual el Gobierno invertirá 2.750 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En la instancia, Dittborn destacó lo importante que será para la región este nuevo edificio, ya que ayudará a la Policía de Investigaciones a seguir luchando contra el flagelo de la delincuencia. “Ojalá le gane la guerra a los chicos malos y nos permita tener una vida tranquila, en paz en Arica y Parinacota”, señaló.

En tanto, el Intendente Barbasa manifestó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha caracterizado por trabajar activamente en el mejoramiento de la seguridad pública. En este sentido, la reposición de este edificio permitirá, entre otras cosas, incrementar el ya excelente servicio brindado por la PDI a nuestras provincias y al país”.

La iniciativa considera la demolición de la actual infraestructura y la construcción de un nuevo edificio de tres pisos y subterráneo, en un total de 3.400 metros cuadrados, los que albergarán a las brigadas de homicidios, robos, investigación criminal, antinarcóticos, delitos sexuales y menores, delitos económicos, inteligencia policial y asesoría técnica.