Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, octubre 7 de 2011

Subsecretario sostiene agenda de trabajo con pequeñas y medianas empresas de la Región de Magallanes.

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, junto al Intendente de Magallanes, Arturo Storaker, se reunieron con la Asociación Gremial de Industriales de Magallanes y Artesanos, con el fin de escuchar sus inquietudes, así como también darles a conocer beneficios que el Gobierno ha puesto en marcha y que van en directo beneficio de los emprendedores del país.

En la instancia, la directiva de la Asociación planteó los principales temas que contempla su agenda para impulsar a las Pymes de la región, comprometiéndose el Subsecretario a estudiar los puntos planteados por la organización y darles una respuesta.

Al ser consultado sobre la cita con pequeños industriales de la zona, Dittborn enfatizó que “ha sido una reunión interesante para nosotros. Les hemos planteado algunos beneficios que el Gobierno ha puesto en marcha y que están cubriendo con más fuerza a las pequeñas y medianas empresas; se trata la Ley de Zonas Extremas que va iniciar su tramitación la próxima semana, el plan Austral y el DFL 15 que aumentó sustancialmente sus recursos, lo que va en directo beneficio del pequeño empresario. En cuanto al Plan Austral que era criticado porque estaba orientado al empresario más grande, ahora se baja el tamaño de empresas para que puedan acceder a estos beneficios”.

Agregó que “hay un nuevo artículo de la ley de la renta, que es el Artículo 14 quáter que permitirá  junto a la Ley de Zonas Extremas al pequeño empresario no pagar impuesto a la renta sobre las utilidades, en la medida que estas sean reinvertidas en nuevos negocios y cumpliendo los requisitos legales”.