El Secretario de Estado expresó hoy su satisfacción por la aprobación unánime del Bono Marzo en la Cámara de Diputados y dijo que espera su tramitación expedita en el Senado para esta medida que beneficiará a más de dos millones de familias chilenas.
El jefe de las finanzas públicas hizo estas declaraciones tras participar en el lanzamiento de la Mesa Ampliada de Trabajo para el Diseño de la Primera Estrategia Nacional de Prevención y Combate al Lavado de Activos y al Financiamiento del Terrorismo en Chile. “La estrategia antilavado que Chile está diseñando tiene directa concordancia con la línea de trabajo impulsada por las economías más avanzadas para un efectivo control, combate y sanción de este delito”.
Agregó que el Gobierno “está consciente de la magnitud del esfuerzo que presenta el desarrollo de una estrategia nacional de lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, así como de la importancia del compromiso que han asumido las 20 instituciones públicas, representadas en la mesa de trabajo ampliada, que ponen su experiencia, conocimiento y voluntad de trabajo para construir una estrategia nacional”. El diseño que comenzó en julio de 2012, con el apoyo del FMI y el BID bajo la coordinación de la UAF del MH, ya cuenta con un diagnostico base, consensuado por los 20 organismos participantes.