El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo hoy una reunión de trabajo con representantes de los gremios de productores y exportadores frutícolas.
Al encuentro, realizado esta tarde en el Ministerio de Hacienda, asistieron los presidentes de la Federación Nacional de Productores de Frutas (Fedefruta), Antonio Walker, y de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, entre otros dirigentes.
También asistieron el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y el senador por la VI Región Andrés Chadwick (UDI).
En la reunión se analizaron temas como la situación del tipo de cambio, los efectos de la depreciación del dólar y las medidas para mejorar el acceso a financiamiento, reducir los costos e impulsar la competitividad del sector agro-industrial que impulsa el Ministerio de Hacienda.
Entre ellas se encuentra la implementación del Sistema Integrado de Comercio Exterior (Sicex), o “ventanilla única”, para que los exportadores puedan realizar en un solo lugar los trámites que hoy realizan hasta 19 servicios públicos distintos para una operación de comercio exterior.