Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, julio 13 de 2011

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, acompaña a Presidente Piñera en presentación de proyecto de nuevas Líneas 3 y 6 del Metro

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, acompaña a Presidente Piñera en presentación de proyecto de nuevas Líneas 3 y 6 del Metro

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, asistió hoy a la presentación del proyecto de construcción de las nuevas Líneas 3 y 6 del Metro de Santiago.

La ceremonia se realizó esta mañana en la plaza Bicentenario, en la comuna de Conchalí, y fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

A ella también asistieron el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; el presidente del directorio del Metro, Raphael Bergoeing, y los alcaldes de las cinco comunas que se verán favorecidas con la construcción de este proyecto (Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Independencia, Conchalí y Huechuraba), entre otras autoridades.

Las nuevas Líneas 3 y 6 del Metro de Santiago contemplan, en conjunto, 28 nuevas estaciones y 37,3 kilómetros de longitud, que se añaden a las 108 estaciones y 103 kilómetros de extensión existentes actualmente.

El proyecto implica una inversión de US$ 2.758 millones, aportados por el Estado de Chile y por la propia empresa.

El presidente del directorio del Metro de Santiago, Raphael Bergoeing, agradeció en ese sentido al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por la disponibilidad de estos recursos para la materialización de este importante proyecto, que consolida a Metro como el eje estructural del transporte público de la capital.

Alta resolución (1280x850, 286KiB)

VerDescargar