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Viernes, abril 26 de 2013

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras junta de accionistas de Codelco: La reducción de costos es uno de los principales desafíos de la empresa estatal

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras junta de accionistas de Codelco: La reducción de costos es uno de los principales desafíos de la empresa estatal

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó esta tarde de la junta de accionistas de Codelco, oportunidad en que, dijo, se analizaron los resultados de la estatal y las perspectivas para la producción y programa de inversiones de la compañía, en el contexto del importante aumento de costos registrado el último año.
                                                                                      
Acompañado del Ministro de Minería, Hernán De Solminihac y del presidente del directorio de la cuprífera estatal, Gerardo Jofré, el jefe de las finanzas públicas expresó que  “Codelco contribuye de forma significativa al Presupuesto del país y permite financiar una cantidad muy importante  de los programas sociales del Estado. En ese plano hemos señalado, y en esto ha habido coincidencia, que hay un trabajo importante que hacer en el control de costos, que se han incrementado por el encarecimiento de la energía, una baja en la ley del mineral, y por mayores costos laborales ”, subrayó.

En relación al plan de inversiones de la compañía, el Ministro Larraín sostuvo que “el gobierno reafirma su apoyo al programa de inversiones de Codelco, pero es necesario evaluar constantemente los distintos proyectos de inversión considerando su realidad en términos de costos y precios del cobre, si bien nuestra opinión es que más allá de la baja observada en el valor del metal durante las últimas jornadas, no vemos un cambio significativo en las perspectivas de precio de largo plazo”.

Complementó indicando que “en ese contexto hemos coincidido en que los proyectos de inversión altamente rentables deben llevarse a cabo ,y que aquellos más marginales deben reestudiarse. Lo que corresponde a una empresa que quiere mantener su liderazgo y potenciarse en el tiempo es saber reaccionar a tiempo frente a las condiciones del mercado”.

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