Un almuerzo de trabajo sostuvo esta tarde en La Moneda el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con el Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de analizar los logros y avances del Plan de Reforma de la Gestión del Estado 2012, denominado Chile Gestiona, que apunta a mejorar la administración de recursos y productividad del sector público, otorgando una mejor atención a los usuarios de los servicios públicos. En la cita participaron la mayoría de las subsecretarías y 60 servicios públicos que participan del programa y el Presidente del Consejo de la Unidad de Gestión del Ministerio de Hacienda, Salvador Valdés.
Tras la reunión, el secretario de Estado anunció que “durante 2013 se incorporará la Subsecretaría de Fuerzas Armadas con dos servicios adicionales: la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Caja de Previsión de la Defensa Nacional. Adicionalmente, se unirán al programa otros 10 servicios públicos, totalizando 18 subsecretarías y 70 organismos del Estado”.
En 2012 Chile Gestiona registró notables mejoras en indicadores como reducción de gastos por licencias, horas extraordinarias, eficiencia de licitaciones, plazos de sumarios y ausentismo en el sector público.