La postergación de cuotas de créditos comerciales permitirá prorrogar hasta 3 cuotas para clientes personas. En el caso de clientes micro y pequeñas empresas, hasta cinco cuotas, sin aplicación de intereses adicionales, a clientes que tengan su crédito vigente al 1 de enero de 2017, manteniendo cada una su valor original. El beneficio podrá ser solicitado sólo de manera presencial hasta el 31 de marzo de este año.
La postergación de cuotas también se aplicará en el caso de clientes con créditos hipotecarios. En este caso, tanto clientes personas como micro y pequeñas empresas podrán prorrogar hasta 5 dividendos en las mismas condiciones detalladas anteriormente.
La entidad también informó que existirá la posibilidad de pago mínimo cero en tarjetas de crédito otorgadas en las sucursales de las zonas afectadas. Este beneficio es válido para clientes con tarjeta de crédito vigente hasta al 1 de enero de 2017, con estados de cuenta facturados en los meses de enero y febrero de 2017
Hasta el 31 de marzo de 2017, los clientes de BancoEstado podrán acudir a las oficinas de la entidad financiera ubicadas en las comunas declaradas como Zona de Catástrofe a solicitar créditos comerciales con una tasa preferencial de 0,36%, a un plazo de hasta 36 meses y con un período de gracia de hasta 12 meses.
En este caso, los clientes personas podrán optar a un monto de hasta $2 millones, los microempresarios hasta $3 millones, mientras que los pequeños empresarios podrán acceder hasta $5 millones.