Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, abril 9 de 2010

Autoridades de Hacienda integran nuevo Consejo Directivo del SEP

Instancia será presidida por Sergio Guzmán Lagos, ingeniero comercial y Magíster en Economía de la Universidad Católica.
El Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez; la Directora de Presupuestos, Rosanna Costa, y el Asesor Macroeconómico del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Cerda, fueron designados hoy como nuevos integrantes del Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas (SEP), organismo que representa los intereses del Estado en las compañías de las cuales éste es socio, accionista o propietario.

Como nuevo presidente del Consejo Directivo del SEP fue designado Sergio Guzmán Lagos, ingeniero comercial y Magíster en Economía de la Universidad Católica. Fue gerente general de Textil Viña, Embotelladora Andina y Embotelladoras Unidas y miembro de los directorios de Viña Santa Rita, Blanco & Negro y Laboratorio Chile.

Asimismo, como nuevos miembros del Consejo Directivo del SEP fueron también designados Rafael Aldunate Valdés, director de empresas; Juan Ignacio Eyzaguirre Matte, jefe de gabinete del Presidente Sebastián Piñera; Luis Hernán Paúl Fresno, socio de Paúl y Cía.; Ricardo Sanhueza Palma, asesor senior del Ministerio de Economía, y Matías Acevedo Ferrer, gerente corporativo de Corfo.

El Sistema de Empresas Públicas (SEP) está constituido por 26 compañías de las cuales el Estado es dueño o accionista mayoritario, y que cubren sectores como minería, transporte, servicios y sanitarias.