Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, marzo 17 de 2010

Cámara de Diputados aprobó “bono marzo” de 40 mil pesos

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la importancia de esta iniciativa para ir en ayuda de los más necesitados y el cumplimiento de este compromiso de campaña asumido para sortear la crisis económica que afectó a Chile durante 2009. “Estamos muy contentos que el primer proyecto del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera haya tenido esta acogida”, afirmó el Secretario de Estado.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley –que fue aprobado anoche por la Comisión de Hacienda por 12 votos y una abstención-  para otorgar un bono de $40.000.- a todos los beneficiarios del subsidio familiar; asignación familiar o asignación maternal que tengan un ingreso mensual igual o inferior a $457.954.- (ver recuadro) .

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la importancia de esta medida para ir en beneficio de las familias más vulnerables y aquellas pertenecientes a la clase media. “Estamos muy contentos que el primer proyecto del Gobierno del Presidente Piñera haya tenido esta acogida”.

El Secretario de Estado explicó que esta iniciativa es parte de los compromisos de campaña del Presidente Sebastián Piñera  para apoyar a las familias chilenas tras la crisis que afectó la economía chilena durante 2009.

De aprobarse esta tarde en el Senado, terminaría hoy mismo el trámite legislativo de esta iniciativa –que beneficiará a más de cuatro millones de personas- y comenzaría a pagarse el bono este mismo mes.

RECUADRO 

Quiénes reciben el Bono Marzo Solidario de $40.000.- 

-Beneficiarios al 31 de diciembre de 2009 del Subsidio Único Familiar: Esencialmente menores de 18, inválidos, madres embarazadas desde el 5° mes de embarazo, madres de niños que recibe SUF, que integran hogares pertenecientes al 40%  más vulnerable de la población, según Ficha de Protección Social. Asignación Familiar o Maternal


-Beneficiarios al 31 de diciembre de 2009 Asignación Familiar o Maternal: Cargas de personas con ingresos laborales inferiores a $457.954.-


-Familias al 31 de diciembre pertenecientes a Chile Solidario que no reciben ni Subsidio Único Familiar ni Asignación familiar o Maternal y que pertenecen al 5% más vulnerable de la población.