Valparaíso - La Cámara de Diputados aprobó y despachó hoy de manera completa el proyecto de ley que perfecciona la legislación tributaria a fin de financiar la reforma educacional. La iniciativa legal sería vista la próxima semana por el Senado.
Tras la sesión, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expresó su satisfacción "porque hemos dado un paso muy importante con la aprobación íntegra de este proyecto de ley que apunta a mejorar la calidad de la educación de los sectores más vulnerables". Agregó que con ese fin, la propuesta tributaria del Ejecutivo "requiere un aporte mayor en recursos para el fisco por parte de las empresas pero estableciendo al mismo tiempo rebajas de impuestos para las personas y Pymes".
El jefe de las finanzas públicas valoró el apoyo unánime de la Alianza al proyecto de ley, el de los parlamentarios independientes, PRI, y también de algunos diputados de la Concertación que votaron a favor de parte del articulado. Señaló que la próxima tramitación en el Senado "la abordaremos con el mismo espíritu de apertura y diálogo con el que hemos enfrentado la discusión en la Cámara de Diputados".