La Cámara de Diputados rechazó anoche por segunda vez, con los votos de mayoría de la Concertación, PC e independientes, el proyecto de ley del Gobierno que reajusta en un 4,2% las remuneraciones de los trabajadores del sector público y otorga aguinaldos, bonos y otros beneficios, y que también favorece a 2 millones de pensionados del país.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lamentó la actitud "incomprensible" de la oposición y reiteró la disposición del Ejecutivo a continuar dialogando tanto con los gremios de trabajadores como con los parlamentarios para alcanzar un acuerdo.
El secretario de Estado informó que durante las conversaciones que mantuvo el fin de semana y el lunes con parlamentarios y jefes de bancada de la Coalición por el Cambio y la Concertación el Gobierno estuvo dispuesto a subir de $ 150.000 a $ 200.000 el bono de término, pese a lo cual la iniciativa fue rechazada.
El proyecto de ley de reajuste será analizado hoy por la Comisión de Hacienda del Senado, y luego por la Sala de la Cámara Alta, en su segundo trámite constitucional.