Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, mayo 15 de 2015

Chile y Argentina firman convenio para eliminar la doble tributación entre ambos países

El ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, y el jefe de Gabinete de la Presidencia de Argentina, Aníbal Fernández,  firmaron esta tarde el Convenio para  Eliminar la Doble Imposición en relación a los Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio y para Prevenir la Evasión y la Elusión Fiscal entre ambos países.

El acuerdo fue suscrito en una actividad encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda, oportunidad en la que se firmaron diversos acuerdos entre ambos países.

El convenio entrará en vigencia una vez que se cumplan los procedimientos que el derecho interno de cada Estado y el derecho internacional establecen, y que sea ratificado por los Congresos de ambos páises.

El acuerdo -que recoge las mejores prácticas sugeridas por el G20 y la OCDE- reemplaza al suscrito en 1976 y que fue dejado sin efecto el 29 de junio de 2012.