Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, agosto 7 de 2013

Comisión de Hacienda del Senado aprueba en general proyecto de Ley Única de Fondos

  • Ministro Felipe Larraín manifestó satisfacción por apoyo transversal y aseguró que se trata de una iniciativa “muy importante” para el desarrollo de nuestro mercado de capitales.

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó esta tarde en general, el proyecto de Ley Única de Fondos (LUF), con apoyo transversal.

La iniciativa, que crea un único cuerpo legal aplicable a la industria de administración de fondos de terceros y establece un marco regulatorio para la prestación del servicio de administración de portafolios individuales, fue despachada a la Sala de la Cámara Alta, a la espera de su tramitación en los próximos días, luego de ser despachada en mayo por la Cámara de Diputados.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó su satisfacción, sobre el avance y potente respaldo a una iniciativa que calificó de “muy importante” para el desarrollo de nuestro mercado de capitales. Cabe recordar, que LUF apunta a sistematizar y modernizar la regulación aplicable a estos vehículos de inversión y realizar ajustes al tratamiento tributario que rige para los inversionistas extranjeros en fondos, de manera de permitir que nuestro país pueda aprovechar al máximo su potencial para transformarse en un exportador de servicios financieros y de administración de fondos. De esta manera, la iniciativa busca promover la competitividad e internacionalización de esta industria siguiendo recomendaciones de la OCDE y a la vez avanzar en mejoras en la supervisión y exigencias de una mayor profesionalización de actividad de gestión y comercialización de fondos.

La instancia parlamentaria también aprobó esta mañana el proyecto que reajusta el salario mínimo desde los actuales $ 193 mil a $ 210 mil, para ser discutido esta tarde por la Sala del Senado.