Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, noviembre 17 de 2011

Comisión Mixta despacha proyecto de ley de Presupuestos 2012

Tras una extensa sesión de trabajo, que se prolongó por casi 9 nueve horas, la Comisión Especial Mixta de Presupuestos del Congreso Nacional despachó esta madrugada el proyecto de ley de Presupuestos de la Nación 2012.
 
La Comisión, que preside el senador Eduardo Frei (DC), sesionó ayer en doble jornada, entre las 10:30 y las 13:30 horas, y entre las 18:00 y las 2:45 horas de hoy jueves.
 
A ella asistieron el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; la directora de Presupuestos, Rosanna Costa, y otras autoridades y asesores de esta cartera y la Dipres.
 
En la jornada de ayer fueron despachadas las últimas partidas pendientes, de un total de 26: Medio Ambiente, Vivienda, Transportes, Mideplan, Interior y Tesoro Público, además del articulado general de la iniciativa.
 
En el debate, y con los votos mayoritarios de la Concertación, la Comisión Especial Mixta de Presupuestos rechazó algunos programas emblemáticos, como el subsidio al Transantiago, el Ingreso Ético Familiar y la provisión de financiamiento para proyectos en trámite y por entrar a trámite, entre ellos el reajuste del sector público, que serán repuestos por el Ejecutivo.
 
El proyecto de ley de Presupuestos de la Nación 2012 continuará su tramitación la próxima semana, cuando sea debatido y votado por las salas tanto de la Cámara de Diputados como del Senado.
 
La iniciativa debe ser aprobada a más tardar el 30 de noviembre de cada año, de lo contrario rige el proyecto enviado por el Ejecutivo.


MAS INFORMACION EN:

http://www.senado.cl/prontus_galeria_noticias/site/artic/20111117/pags/20111117043903.html

http://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=47131