Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, noviembre 22 de 2013

Comisión Mixta despachó proyecto de Ley de Presupuesto 2014

Luego de tres días de intenso trabajo en el Congreso, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó el despacho de las 25 partidas del erario 2014 por parte de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, más la del Tesoro Público y el articulado general de la iniciativa .

De esta manera, el proyecto quedó en condiciones de ser revisado a partir del próximo lunes por la Cámara de Diputados.

“Hemos recorrido todo el Presupuesto, se han aprobado todas las partidas, pero hay temas importantes para nosotros que han quedado fuera, y por tanto, esperamos que haya una disposición distinta cuando entremos en la discusión en la Sala de la Cámara, que será el próximo lunes y martes”, aseguró el Secretario de Estado.

El Jefe de las Finanzas Públicas lamentó el rechazo de materias como el adelantamiento de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) para terceros y cuartos medios, ya que se trata de recursos dirigidos a jóvenes vulnerables. Asimismo, mencionó el Fondo de Apoyo a las Regiones (FNDR), el Fondo de Educación y el Concurso ChileGestiona, en el que han participado cerca de 1.000 funcionarios públicos.

Sin embargo, Felipe Larraín dijo esperar “que haya una buena disposición, nosotros vamos a reponer estos recursos que han sido rechazados cuando entremos en la discusión en la Cámara de Diputados”.

El proyecto de ley de Presupuesto 2014 –que debe ser despachado a más tardar el 29 de noviembre- continuará su tramitación la próxima semanada siendo debatido y votado en la Cámara de Diputados y luego en el Senado.

Las partidas aprobadas y despachadas son: Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Bienes Nacionales, Contraloría General de la República, Presidencia de la República, Ministerio de Justicia, Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Energía, Poder Judicial, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio Secretaría General de Gobierno, Ministerio de Minería, Ministerio Público, Congreso Nacional, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Salud, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Ministerio del Interior, Ministerio de Educación. Además de la del Tesoro Público.