Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, mayo 10 de 2010

Comisión Técnica del Salario Mínimo sesiona por primera vez en el Ministerio de Hacienda

Su primera reunión de trabajo tuvo el pasado viernes en dependencias del Ministerio de Hacienda la nueva Comisión Técnica del Salario Mínimo.

La conformación de este grupo de trabajo asesor fue anunciada el pasado 28 de abril por los Ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, y está integrado por representantes de los sectores académico, empresarial y sindical.

Esta Comisión Técnica tiene como misión entregar, por primera vez, un insumo técnico a la negociación del salario mínimo. El propósito es la que discusión se inicie con una recomendación independiente y técnica sobre la variación que debiera experimentar el sueldo mínimo en 2010.

A la primera reunión del pasado viernes asistieron Harald Beyer, presidente de la Comisión, y los integrantes Raphael Bergoeing, Bernardita Vial, Alejandra Mizala, Joseph Ramos, Alfonso Swett, Juan Carlos Scapini, Roberto Morales, Ricardo Paredes y Carlos Boada.

Cristóbal Huneeus y Pablo Bosch, también integrantes de la Comisión, se excusaron por encontrarse fuera de Chile.

En representación del Ministerio de Hacienda, también asistieron Alejandra Candia, Coordinadora de Políticas Públicas de esta cartera y Secretaria Ejecutiva de la Comisión; Silvia Leiva, Asesora Laboral del Ministerio, y Rafael Sánchez, de la Dirección de Presupuestos.

En representación del Ministerio del Trabajo y Previsión Social asistió Alejandra Manquilef.

La Comisión Técnica del Salario Mínimo acordó sesionar todos los viernes en la tarde en dependencias del Ministerio de Hacienda.