Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, marzo 5 de 2018

Comité de Exportación de Servicios destaca Oscar de “Una mujer fantástica” como clave para potenciar la industria

  • Grupo público privado había premiado en enero pasado a la productora Fábula, responsable de la película chilena galardonada por la Academia.

Santiago, 5 de marzo de 2018.- El Comité técnico público-privado de Exportación de Servicios destacó el Oscar logrado por “Una mujer fantástica” como un paso más para potenciar el sector de servicios chilenos que se abren paso en el exterior.

“Se trata de un premio que grafica el buen momento de una industria clave en materia de exportación de talento de profesionales chilenos al exterior. El rubro servicios será importante para el crecimiento de la economía chilena en el mediano plazo. Este premio nos alienta a seguir potenciando el sector”, afirmó Raúl Ciudad, Presidente del Comité.

El Comité (integrado por el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Economía, Ministerio de Cultura, Corfo, InvestChile, Direcon, ProChile, Inapi, Imagen de Chile, Sence, SII, Aduana, Banco Central, CCS, Sofofa, AOA, AIC, ACTI y Chiletec), había premiado en enero pasado a Fábula, la productora de la película “Una mujer fantástica”, como uno de los exportadores de servicios más destacados de 2017.

En el encuentro “Chile: mundo de servicios, tu talento exporta”, convocado por representantes del sector público y privado a principio de este año, también se había distinguido a Inzpiral (TIC’s), Oficina Uriarte Arquitectos (Arquitectura) y la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (Ingeniería).

El seminario contó con la participación especial del creador de la plataforma DataChile, el profesor del MIT, César Hidalgo, y del socio de MVD Consulting, Mario Tucci, quienes entregaron su visión respecto de los pasos que se deben dar tanto a nivel público como privado para avanzar en este campo.

El Comité público privado de Exportación de Servicios actúa como un mecanismo de gobernanza de la política de impulso de la exportación de servicios y se ha planteado como desafío potenciar e incorporar nuevos actores a la industria.