Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, julio 7 de 2017

Comité de Exportación de Servicios suma nuevos integrantes

Santiago, 7 de julio de 2017.- Con el objetivo de sumar nuevos integrantes, el Comité Público Privado de Exportación de Servicios se reunió esta semana y dio nuevos pasos para avanzar en los temas de capital humano, promoción y fomento, y financiamiento. En la oportunidad, los nuevos representantes (Sence, Fundación Imagen de Chile, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Instituto de Propiedad Industrial, Asociación de Oficinas de Arquitecturas, Asociación de Ingenieros Consultores de Chile, Asociación de Empresas Tecnológicas Chiletec) expusieron sobre sus intereses y perspectivas en esta nueva etapa del comité.   

A su vez, el coordinador de la Unidad de Facilitación de Comercio Exterior de la Subsecretaría, Jorge Valverde, presentó los desafíos que tiene la exportación de servicios como eje de crecimiento y la agenda para este año, enfatizando en poder institucionalizar una política de mediano plazo, con la voluntad del mundo privado en esta materia. El encuentro contó, además, con la exposición de un representante del BID sobre las experiencias de programas de exportación de servicios en Latinoamérica y de los desafíos para Chile.