Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, abril 11 de 2011

Comité Financiero analiza cronograma de implementación de nueva política de inversión del Fondo de Reserva de Pensiones

En su cuarta sesión del año, realizada el 1 de abril de 2011, el Comité Financiero analizó el cronograma tentativo de implementación de la política de diversificación del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP), la cual había sido suspendida a fines de 2008 por la crisis económica y financiera internacional.

En particular, los miembros del Comité revisaron las distintas etapas y tiempos involucrados para la contratación de administradores externos de las dos nuevas clases de activos que incluirá la nueva política: acciones y bonos corporativos. 

Con el fin de agilizar el proceso de selección de estos administradores, teniendo en cuenta que los mandatos de acciones y bonos corporativos no han cambiado y que el monto a externalizar ahora es bastante menor, el Comité recomendó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, retomar el proceso de selección con las firmas a las que se envió la solicitud de propuestas en 2008 y con el mismo consultor.

Por otra parte, como es habitual en estas reuniones, asesores del Ministerio de Hacienda presentaron al Comité el retorno y desempeño de los Fondos Soberanos, la composición de sus carteras, así como la evolución de los principales indicadores financieros internacionales.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Andrés Bianchi (presidente), Ana María Jul (vicepresidenta), Martín Costabal, Cristián Eyzaguirre, Klaus Schmidt-Hebbel y Eduardo Walker.