Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, diciembre 7 de 2015

Comité Financiero recibe a Administradores Externos de los Fondos Soberanos

En la última sesión del año, que tuvo lugar el miércoles 2 de diciembre, los miembros del Comité Financiero de los Fondos Soberanos recibieron las delegaciones de Rogge Global Partners (Rogge) y BlackRock Institutional Trust Company (BlackRock), empresas responsables de gestionar parte de los recursos de los fondos. Estas visitas al Ministerio de Hacienda y al Comité Financiero se enmarcan como parte de las actividades que dichos administradores deben realizar para dar cuenta de su gestión. 

Rogge, responsable de administrar parte del portafolio de renta fija corporativa del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP), inició su presentación con una actualización de las principales características de la firma y del equipo de inversión dedicado a la gestión de la cartera del fondo. Adicionalmente, revisó en detalle su estrategia de inversión y presentó el desempeño del portafolio y la atribución de sus resultados al cierre de octubre de 2015. Además, realizó una presentación sobre los principales temas que están afectando actualmente al mercado corporativo y sus posibles efectos en las inversiones del FRP.

Por su parte, BlackRock, responsable de administrar la otra porción del portafolio de renta fija corporativa del FRP y los portafolios acciones de dicho fondo y del Fondo de Estabilización Económica y Social, describió sus equipos y procesos de inversión tanto para el portafolio de bonos corporativos como para el de acciones, y presentó el desempeño al cierre de octubre de 2015 de los portafolios administrados. Además, expuso al Comité sobre sus perspectivas de los mercados internacionales y de nuevas tendencias de inversión utilizadas por otros inversionistas internacionales.   

Los miembros del Comité agradecieron las presentaciones realizadas por cada administrador y manifestaron su satisfacción con los resultados obtenidos. 

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por José De Gregorio (presidente), Cristián Eyzaguirre (vicepresidente), Jaime Casassus, Martín Costabal, Igal Magendzo y Eduardo Walker.