Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, mayo 4 de 2016

Comité Financiero revisa estudio sobre la sustentabilidad del Fondo de Reserva de Pensiones

Los miembros del Comité Financiero se reunieron por tercera vez en el año en la sesión realizada el 2 de mayo de 2016.

En esta ocasión, el Comité Financiero analizó  los resultados preliminares del estudio de sustentabilidad del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP) el que, de acuerdo a la legislación vigente, debe ser encargado cada tres años. El equipo consultor responsable de realizar el estudio está compuesto por Pablo Castañeda, Rubén Castro, Eduardo Fajnzylber, Juan Pablo Medina y Félix Villatoro, y seleccionado por la Dirección de Presupuestos a través de un proceso de selección llevado a cabo a fines de 2015. En particular el equipo consultor presentó al Comité Financiero diversas trayectorias de largo plazo para el FRP así como los principales supuestos, escenarios y modelos que respaldaban dichas proyecciones. En esta oportunidad los miembros del Comité hicieron algunas preguntas sobre los supuestos de ciertos escenarios. Después de intercambiar opiniones con el equipo consultor, el Comité Financiero agradeció la calidad del trabajo realizado y recalcó su importancia para la revisión de la política de inversión que el Ministerio de Hacienda desea realizar durante 2016 para dicho fondo.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: José De Gregorio (presidente), Cristián Eyzaguirre (vicepresidente), Jaime Casassus, Martín Costabal, Igal Magendzo y Eduardo Walker.