Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, marzo 9 de 2012

Comité Financiero se reúne para analizar la implementación de la nueva política de inversión del Fondo de Reserva de Pensiones

En la segunda sesión del año, que tuvo lugar el 6 de marzo de 2012, los miembros del Comité Financiero se reunieron para revisar el grado de implementación de la nueva política de inversiones del Fondo de Reserva de Pensiones. El Comité fue informado que los recursos fueron traspasados a los administradores en los montos y en las fechas planificadas y constató que desde fines de enero los recursos asociados al primer traspaso se encontraban invertidos consistentemente con sus comparadores referenciales.

Adicionalmente, en esta sesión los miembros del Comité siguieron analizando posibles modificaciones a la política de inversión del Fondo de Estabilización Económica y Social a partir del estudio encargado por el Ministerio de Hacienda y nuevos análisis realizados por personal de este Ministerio.

Por otra parte, los miembros del Comité revisaron en detalle el contenido del Informe Anual que detalla las principales actividades del Comité durante el año 2011 y que debe ser publicado en el mes de abril.
Finalmente, como es habitual en estas reuniones, el Comité analizó la rentabilidad de los Fondos Soberanos en el año, el desempeño de los encargados de sus inversiones, la composición de sus carteras y la situación de los mercados internacionales.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Klaus Schmidt-Hebbel (presidente), Cristián Eyzaguirre (vicepresidente), Arturo Cifuentes, Martín Costabal, Eric Parrado y Eduardo Walker (miembros).