Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, octubre 26 de 2017

Comité Financiero se reúne por sexta vez en el año

Santiago, 26 de octubre de 2017.- En su sexta sesión del año, que tuvo lugar el 20 de octubre de 2017, el Comité Financiero se reunió para revisar los principales resultados del Fondo de Estabilización Económica y Social y del Fondo de Reserva de Pensiones. En esta oportunidad los miembros del Comité continuaron profundizando en el análisis de las principales características y estrategias de inversión de las nuevas clases de activo que podrían ser incorporadas a la cartera de inversión del Fondo de Reserva de Pensiones. Las nuevas clases de activo forman parte de una serie de modificaciones a la política de inversión vigente de ese fondo que el Comité Financiero recomendará al Ministro de Hacienda. Cabe señalar que estos cambios se basaron en el estudio realizado por Mercer Investment Consulting, finalizado en junio de este año, y, en opinión del Comité Financiero, permitirá mejorar su coherencia con los objetivos del Fondo de Reserva de Pensiones. El Comité Financiero tiene planificado formalizar la entrega de sus recomendaciones al Ministro de Hacienda en las próximas semanas.

Finalmente, los miembros del Comité repasaron los desempeños obtenidos por los responsables de gestionar las carteras de inversión de ambos fondos, así como también sus principales posicionamientos con respecto a los comparadores referenciales, definidos por el Ministerio de Hacienda. 

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: José De Gregorio (presidente), Cristián Eyzaguirre (vicepresidente), Ricardo Budinich, Jaime Casassus, Martín Costabal e Igal Magendzo.