Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, mayo 17 de 2010

Coordinador Macroeconómico de Hacienda recibe a delegación de alumnos de la Universidad de Pensilvania

El Coordinador Macroeconómico y de Asesores del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Cerda, recibió el pasado viernes a un grupo de 27 alumnos del Programa de Inmersión Global, impartido por la Escuela de Gobierno de Wharton, de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.
 

En su presentación titulada “La economía chilena: Reconstrucción y perspectivas”, entregó a los jóvenes visitantes un detallado panorama del escenario económico de Chile, tanto antes como después del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.

En la oportunidad, Rodrigo Cerda destacó que Chile tiene el riesgo país más bajo de América Latina (126), seguido por Perú (179), México (183) y Brasil (198), posición que destaca la solvencia y solidez económica, política e institucional de nuestro país ante los analistas e inversionistas internacionales.


Uno de los puntos de mayor interés para los estudiantes extranjeros fue el detalle de las medidas del Plan de Financiamiento para la Reconstrucción anunciado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para hacer frente a los millonarios daños provocados por el terremoto y maremoto.


“La reconstrucción es esencial, pero también cumpliremos con el programa de Gobierno”, destacó Cerda a los visitantes.