Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, julio 27 de 2012

“Debemos valorar y cuidar lo que hemos logrado como país”, señaló el Ministro de Hacienda tras Consejo de Gabinete

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó esta mañana en el Consejo de Gabinete realizado en La Moneda donde se analizaron diversos temas coyunturales, entre ellos los resultados de la encuesta Casen 2011 y el escenario económico internacional, en un contexto en el que Chile continúa creciendo y creando empleos.

A la salida del encuentro, el jefe de las finanzas públicas destacó la solidez de la economía chilena, pese al complejo escenario externo -si bien aseguró que la actividad se desacelerará en la segunda parte del año- e hizo un llamado a todos los sectores sociales “a valorar y cuidar lo que hemos logrado como país”. Agregó que “el hecho que un país pequeño como Chile pueda seguir creciendo y generando empleo, con un dinamismo que sorprende a muchos, y que tiene la posibilidad de estar entre los diez países que más crecerán en el mundo durante este año, es algo muy valorable"