Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, octubre 17 de 2013

Declaración del Ministro Felipe Larraín tras el anuncio del Consejo del BC de bajar la Tasa de Política Monetaria en 25 puntos base a 4,75% anual

"El Consejo del Banco Central, como institución autónoma,  ha rebajado la tasa de política monetaria de 5% a 4,75%. Esta es una medida adecuada puesto que existen bastantes factores internos y externos que lo justifican. Por un lado, en el ámbito internacional, los últimos eventos políticos de Estados Unidos parecen haber retrasado el retiro del estímulo monetario en Estados Unidos; en el ámbito interno, la inversión se ha moderado hace ya algunos meses, lo que ha desacelerado la demanda interna. Asimismo, la inflación en 12 meses está en la parte baja del rango del Banco Central y además el tipo de cambio se ha estado apreciando en los últimos días.

En este escenario, la rebaja de la tasa de política monetaria contribuirá a mantener un tipo de cambio competitivo, incentivando al sector exportador y permitiendo contrarrestar los efectos de una menor demanda interna".