Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, octubre 4 de 2012

Destacados economistas se reunirán en encuentro “Chile hacia el Desarrollo”, organizado por el Ministerio de Hacienda

  • La cita, que se desarrollará mañana viernes en La Moneda abordará materias como el escenario externo y las perspectivas para Estados Unidos y Europa, las proyecciones para la economía chilena, los avances en educación y sistema financiero, entre otros.  

Mañana viernes en el Palacio de La Moneda se desarrollará el Encuentro “Chile hacia el Desarrollo”, evento organizado por el Ministerio de Hacienda y que congregará a un destacado grupo de economistas internacionales que discutirán sobre las perspectivas de la economía chilena en el marco de la situación externa, las políticas públicas en educación y la evolución del sistema financiero, entre otros temas.

El encuentro, el tercero de este tipo organizado por la cartera de las finanzas públicas, será inaugurado por el Ministro Felipe Larraín y continuará con las exposiciones del Premio Nobel de Economía, Robert Merton, quien discutirá sobre los mecanismos de propagación del riesgo financiero en relación a la última crisis mundial; y del economista de la Universidad de Boston, Lawrence Kotlikoff, que abordará el escenario fiscal de Estados Unidos y Europa.

El evento continuará con la exposición del profesor del Departamento de Economía de la U. de Harvard, Edward Glaeser, sobre las políticas educativas de Estados Unidos y Chile; y proseguirá con Andreu Mas-Colell, académico de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en relación a las perspectivas de España en el contexto del futuro del Viejo Continente; y Edward Leamer, sobre las lecciones para Chile derivadas de la crisis y desaceleración económica de EEUU.

Finalmente, el académico de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, abordará las perspectivas para el mundo desarrollado y las políticas necesarias para que las economías emergentes como Chile puedan mantener una senda de crecimiento y creación de empleo.