Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, septiembre 4 de 2012

F. Larraín: "Esta es la reforma tributaria que Chile necesita"

  • El jefe de las finanzas públicas destacó la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados.

Por 76 votos a favor y 29 en contra, la Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de ley que perfecciona la legislación tributaria y financia la reforma educacional. La iniciativa será vista esta tarde por el Senado para su total despacho.

Tras la votación, el secretario de Estado manifestó que "estamos contentos de la aprobación de este proyecto, que destina US$ 1.000 millones para mejorar la educación, otorgando al mismo tiempo un alivio tributario a la clase media y las Pymes, y cuidando la capacidad de crecimiento y creación de empleo en nuestro país. Esta es la reforma tributaria que Chile necesita", dijo.

 El jefe de las finanzas públicas agradeció la disposición de los parlamentarios de la Alianza y la Concertación para alcanzar un acuerdo. "El Gobierno ha tenido siempre una actitud de diálogo pero ayer y hoy también hemos visto una buena disposición de los parlamentarios de la Concertación, lo que se traduce en una amplia mayoría a favor en la Sala".