Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, abril 3 de 2017

Gobierno anuncia nueva integrante de la Comisión Nacional de Productividad

  • La economista Verónica Mies, que se desempeña como profesor asistente en el Instituto de Economía de la Universidad Católica, ocupará el cargo vacante tras la renuncia de Rosanna Costa, tras su nombramiento como consejera del Banco Central de Chile.

Santiago, 3 de abril de 2017.- Los ministerios de Hacienda y de Economía, Fomento y Turismo informan que mediante una resolución conjunta han procedido a nombrar a la economista Verónica Mies Moreno como nueva integrante de la Comisión Nacional de Productividad, quien asumirá sus funciones el día de hoy. De este modo, se llena la vacante dejada por Rosanna Costa, quien renunció a dicha instancia tras ser designada como consejera del Banco Central de Chile.

Verónica Mies es licenciada en Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, magíster y doctora en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 2010 se desempeña como profesor asistente en el Instituto de Economía de la  Universidad Católica. Previamente, se ha desempeñado en el campo académico en las universidades Católica de Chile y Adolfo Ibáñez, como economista del departamento de investigación del Banco Central entre 2000-2004 y como analista de investigación en el departamento de estudios de CB Capitales entre 1999-2000. Durante su trayectoria profesional acumula una serie de investigaciones y publicaciones centradas en las áreas de crecimiento, desarrollo económico, capital humano y política monetaria.

Creada en 2014, la Comisión Nacional de Productividad es un organismo independiente que tiene por misión asesora al Presidente de la República en todas aquellas materias orientadas a aumentar el crecimiento económico de largo plazo y el bienestar de los ciudadanos, a través de generación de ganancias en la productividad. La Comisión es presidida por el economista Joseph Ramos y es integrada por Raphael Bergoeing, Andrea Butelman, Fernando Carmona, Claudio Muñoz, María Soledad Ovando y Verónica Mies en calidad de representantes del sector privado, academia, empresas públicas y expertos en políticas económicas. A ellos se suman sólo con derecho a voz los representantes de los ministerios de Hacienda, Economía y Trabajo; designaciones recaídas en Claudio Soto, Juan Cristóbal Marshall y Cristóbal Huneeus, respectivamente.