Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, enero 18 de 2016

Gobierno y Congreso crean Comisión Técnica para Perfeccionar el sistema de Dietas Parlamentarias

Santiago, 18 de enero de 2016.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Patricio Walker y Marco Antonio Núñez, respectivamente, encabezaron hoy la constitución de una comisión técnica para perfeccionar el sistema de dietas parlamentarias.

La decisión forma parte del protocolo acuerdo suscrito el 21 de septiembre de 2015 entre el Gobierno y el Congreso para congelar las dietas de las principales autoridades a partir del 1 de diciembre de ese año. Dicho protocolo también consideró la  futura constitución de una instancia de trabajo encargada de revisar el sistema actual de reajustes y dietas de los parlamentarios. 

Esta comisión será integrada por representantes del Senado, de la Cámara de Diputados, del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos. En su funcionamiento recibirá aportes del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, entre otras instancias. Su plazo de funcionamiento será de cuatro meses.