Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, mayo 7 de 2010

Gonzalo Sepúlveda asume como nuevo Director Nacional Transitorio y Provisional del Servicio Nacional de Aduanas


El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio a conocer esta mañana que el Presidente Sebastián Piñera firmó el decreto que designa a Gonzalo Sepúlveda Campos como nuevo Director Nacional Transitorio y Provisional del Servicio Nacional de Aduanas, organismo dependiente de esta cartera.

Sepúlveda —59 años— se desempeñará en el cargo de manera transitoria y provisional, ya que el nombramiento definitivo corresponde realizarlo al Consejo de Alta Dirección Pública.

El nuevo Director Nacional Transitorio y Provisional del Servicio Nacional de Aduanas es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Master of Arts en Economía de la Universidad de Chicago.

Tiene una larga y destacada trayectoria académica y profesional en los sectores público y privado. Entre otros cargos, ha sido Asesor de la Gerencia General de Azul Azul (2007); Gerente General de la Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile (2006-2007), y Director de Administración y Finanzas de la Universidad Finis Terrae (2001-2006).

También se ha desempeñado como Gerente General de Agrofruta (1998-200); Gerente General de Textil Viña (1994-1998), y Gerente de la División Hortofrutícola de Iansa (1993-1994), entre otras responsabilidades.

Actualmente, se desempeñaba como  Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Chile.

Gonzalo Sepúlveda reemplaza en la Dirección Nacional de Aduanas a Karl Dietert Reyes, a quien el Ministro de Hacienda agradeció la labor realizada durante su gestión, en especial la inmediata reposición del servicio en Talcahuano, devastado tras el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.