Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, noviembre 21 de 2014

Hacienda convocó a grupo de expertos para fortalecer marco institucional para el buen funcionamiento del mercado de capitales

  • El grupo de trabajo estará compuesto por Luis Cordero, Fernando Coloma, Matías Larraín y Guillermo Tagle, quienes deberán entregar un informe con sus conclusiones en marzo de 2015.

El Ministerio de Hacienda convocó hoy a un grupo transversal de expertos para analizar posibles cambios en la fiscalización y regulación del mercado de capitales de manera de fortalecer el buen funcionamiento de este sector.

El grupo de trabajo evaluará los aspectos institucionales de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). En este punto, analizará el proyecto de ley, que actualmente está en el Congreso, que crea la Comisión de Valores y Seguros.

El equipo de especialistas estará liderado por Luis Cordero, profesor de Derecho Administrativo del Centro de Regulación y Competencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y  ex miembro de la Comisión de la Reforma a la Regulación y Supervisión Financiera; Fernando Coloma, ex superintendente de Valores y Seguros y profesor del Instituto de Economía de la Universidad Católica; Matías Larraín, abogado del estudio jurídico Barros y Torrealba; y Guillermo Tagle, presidente de Icare, director ejecutivo de IM Trust y director de Inbest.

El grupo se reunirá una vez a la semana y se tendrá encuentros con autoridades de gobierno, del Congreso Nacional y del Poder Judicial, así como académicos y profesionales especializados en los temas de mercado de valores y gobiernos corporativos.

La primera reunión se efectuará en la segunda semana diciembre en el Ministerio de Hacienda.

Hacienda solicitó al grupo entregar un informe con las conclusiones de su trabajo durante marzo de 2015. El Ministerio apoyará el trabajo del grupo a través de la conformación de una Secretaría Técnica, que estará a cargo de la coordinadora de Mercado de Capitales y Finanzas Internacionales de la cartera, Bernardita Piedrabuena.