Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, enero 29 de 2015

Hacienda, SII y Contadores firman convenio para desarrollar 60 seminarios sobre beneficios de la Reforma Tributaria para Pymes

  • El primer ciclo se desarrollará a partir de la última semana de febrero a lo largo de todo Chile. Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, destacó el acuerdo para una exitosa implementación de la reforma.

Un total de 60 seminarios gratuitos para difundir y explicar los alcances de la Reforma Tributaria a los profesionales contables realizará el Ministerio de Hacienda, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Colegio de Contadores de Chile a partir de la última semana de febrero en todo el país.

Este es el punto de partida de una serie de actividades que se realizarán en el marco del convenio de colaboración mutua que firmaron esta mañana el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, el director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, y el presidente del Colegio de Contadores, Raúl Muñoz, en la sede de la organización gremial. 

En la oportunidad, el subsecretario de Hacienda destacó la importancia de este acuerdo porque  “la implementación de la Reforma Tributaria no se puede hacer sin una colaboración estrecha de los contadores de Chile, son ellos los que apoyan el buen cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes”.

El director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, destacó que desde este momento “somos socios de una alianza estratégica” con el Colegio de Contadores. Agregó que la firma de este convenio “posibilita la entrega de orientación y cambios legales durante la implementación de la Ley 20.780” que amplía lo que ya está haciendo el SII.

En tanto, el presidente del Colegio de Contadores de Chile, Raúl Muñoz, señaló que con este acuerdo “se está facilitando el cumplimiento de estas grandes reformas” y “tenemos que aplicar la ley con profesionalismo y con ética”.

La primera etapa de los seminarios, que se dictarán durante febrero y marzo en las sedes del Colegio de Contadores, abordará los beneficios de la reforma para las micro, pequeñas y medianas empresas como el pago diferido del IVA, depreciación acelerada, régimen simplificado de tributación y 14 ter, entre otros.

La primera versión, que comenzará el 23 de febrero y se extenderá durante cuatro días, está destinada a 4 mil profesionales contables. La información sobre los seminarios se encontrará disponible en las páginas web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl) y del Colegio de Contadores de Chile (www.contach.cl).