Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, septiembre 2 de 2011

II Encuentro Internacional “Chile hacia el Desarrollo”

Acompañado de los economistas Paul Romer, Edward Glaeser, Barry Eichengreen, Jeffrey Sachs, Laurence Kotlikoff y Uri Dadush, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ofreció esta mañana una conferencia de prensa para presentar a los destacados expositores.

En la ocasión el Secretario de Estado explicó que el objetivo de esta iniciativa es analizar la situación de la economía mundial “que es bastante preocupante. Hay algunos analistas que están planteando una desaceleración bastante fuerte para el 2012 y, en algunos casos, hasta han hablado de una recesión”.

El jefe de las finanzas públicas agregó que “Chile es una economía altamente globalizada, y en este escenario no estamos blindados y si hay una desaceleración significativa en la economía mundial va a afectar a nuestro país”.

El II Encuentro Internacional “Chile hacia el Desarrollo” será inaugurado en el Palacio de La Moneda, con la exposición “La economía chilena frente a las turbulencias externas” que realizará el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se incorporará el día sábado 3 de septiembre y encabezará un almuerzo de trabajo con el ministro Larraín y los invitados internacionales en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

El II Encuentro Internacional “Chile hacia el Desarrollo” tiene como objetivo debatir un marco de políticas públicas de corto y mediano plazo, que permita dar cumplimiento a uno de los principales ejes del Programa Económico del Gobierno del Presidente Piñera: sentar las bases para que Chile sea un país desarrollado en 2018, la primera nación de Latinoamérica en lograr este objetivo.

El primer encuentro de este tipo, también organizado por el Ministerio de Hacienda, se realizó en septiembre del año pasado.