Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, septiembre 6 de 2011

Informe de Competitividad del Foro Económico Mundial destaca “Ambiente Macroeconómico” en Chile

Chile se situó en la posición número 31, de entre 142 países, en el Informe de Competitividad Mundial 2011-2012 del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, por sus siglas en inglés), dado a conocer hoy a nivel global, y en nuestro país por la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

El informe fue comentado esta tarde por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en una presentación realizada en la Escuela de Gobierno de la UAI.

A ella asistieron el rector de esa casa de estudios, Andrés Benítez; el director de la Escuela de Gobierno, Leonidas Montes; empresarios, académicos, alumnos y medios de comunicación.

En su presentación, el ministro Larraín destacó que Chile continúa siendo líder en la región, y que uno de los ítemes más destacados por el WEF sea el “Ambiente Macroeconómico” en nuestro país, categoría que subió desde el lugar 27 en el informe 2010-2011, a la posición 14 en el ranking 2011-2012.