Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, octubre 31 de 2012

"La economía chilena está en niveles cercanos al pleno empleo", señaló el Ministro de Hacienda

  • El jefe de las finanzas públicas destacó la creación de 60 mil nuevos puestos de trabajo en el trimestre julio-septiembre, la calidad de éstos y el aumento de la ocupación femenina
 
"Hoy hemos tenido una cifra muy positiva, ya que pese al aumento de la fuerza de trabajo, durante el período julio-septiembre se crearon casi 60 mil nuevos puestos de trabajo", dijo esta mañana el Ministro de Hacienda, al comentar las cifras de desempleo dadas a conocer por el INE, que consignaron un leve incremento trimestral de una décima en la desocupación, hasta un 6,5%, si bien en términos anuales retrocedió 9 décimas.
 
Tras inaugurar el Primer Congreso de la Red Iberoamericana de Periodismo Económico (RIPE), el jefe de las finanzas públicas subrayó que "el mercado laboral está en niveles cercanos al pleno empleo", lo que contribuye a una "combinación excepcional que se da en nuestra economía" y que muy pocos países en el mundo pueden exhibir.
 
"Juzguen ustedes: ¿cuántos momentos en la historia de nuestro país han combinado un círculo virtuoso de crecimiento fuerte, alta creación de empleos, salarios reales en aumento y baja inflación? Existen, pero son escasos ", expresó el secretario de Estado.
 
Agregó además que una alta proporción de los nuevos puestos de trabajo creados, que suman ya cerca de 680 mil durante la actual administración, "son empleos asalariados, con contratos de trabajo y seguridad social, por lo tanto no solo estamos mejorando la cantidad sino también la calidad del empleo".