Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, febrero 28 de 2013

“La economía chilena ha partido 2013 con el pie derecho”, señaló el Ministro Felipe Larraín

  • El jefe de las finanzas públicas destacó la nueva baja registrada en la tasa de desempleo, que en el trimestre móvil noviembre-enero se ubicó en 6%, totalizando 817 mil nuevos empleos durante la actual administración.

“Chile está en un círculo virtuoso de crecimiento económico, creación de empleos, aumento de salarios e inflación acotada que muy pocos países en el mundo pueden exhibir”, señaló hoy el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al comentar la nueva caída registrada en la tasa de desempleo en el trimestre noviembre-enero, que se ubicó en 6%, disminuyendo 1 décima en relación al cuarto previo y 0,6 puntos porcentuales en un año, según lo informado por el INE.
 
Al visitar la empresa Agroindustrias Quilaco, en la comuna de Colina, Región Metropolitana, junto al Ministro (s) de Agricultura, Alvaro Cruzat, el Ministro Larrain destacó que “la caída del desempleo es una muy buena noticia para todos los chilenos y tenemos que seguir trabajando para que así siga siendo”, destacando el impulso estacional del sector agrícola en el incremento de los ocupados durante el trimestre. “6% es la tasa de desempleo más baja en 16 años para este mismo trimestre móvil”, señaló.
 
El Ministro Larraín enfatizó además que con las nuevas cifras, desde el inicio del actual Gobierno se han creado en el país 817 mil nuevos puestos de trabajo, superando la meta anual de 200 mil fijada al inicio de esta administración. “Todo esto revela un muy buen punto de partida de este año pero no nos vamos a relajar porque debemos preservar lo que hemos logrado”, dijo. “Además, hemos logrado reducir los desempleados en casi 200.000 desde comienzos de nuestro gobierno, porque recibimos una tasa de desempleo de 9% y vamos en 6%”, señaló.
 
“La economía chilena ha partido 2013 con el pie derecho, aunque aún nos queda mucho camino por recorrer para alcanzar el desarrollo”, concluyó el secretario de Estado, subrayando además los indicadores sectoriales revelados por el INE, que mostraron un gran dinamismo del sector comercio y de la producción industrial, que creció 6,1% impulsada por la minería (8,4%); además de positivos desempeños en la producción manufacturera, que avanzó 4,3%, y de electricidad, gas y agua (2,7%).