Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, marzo 30 de 2015

Miembros de la Alianza del Pacífico realizan declaración conjunta tras Asamblea Anual del BID

Tras el cierre de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) que se realizó entre el 26 y 29 de marzo en Busán, Corea del Sur, y que contó con la participación del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, los miembros de la Alianza del Pacífico realizaron una declaración conjunta, donde apoyan la iniciativa de fortalecer el rol del Grupo BID en el financiamiento del sector privado.

El comunicado emitido por los ministros de Hacienda de los cuatro países (o sus respectivos representantes), quienes son los gobernadores del BID,  ratifica que en abril se reunirán en Washington DC -en el marco de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial-, para iniciar el análisis de temas en común. Dicha reunión fue  anunciada por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, tras su reciente encuentro con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en Washington en febrero.

El subsecretario Micco participó el domingo en el cierre del encuentro anual, que reunió ministros de finanzas y empresarios de los 48 países miembros del organismo multilateral para discutir sobre perspectivas económicas, desafíos de América Latina y el Caribe y las relaciones entre la región y Asia.