Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, marzo 20 de 2013

Ministerio de Hacienda anuncia nuevo “CHILE DAY 2013”

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al embajador británico en Chile, Jon Benjamin, y directivos de InBest anunciaron hoy la realización de  “CHILE DAY 2013”, en Londres, el 10 y 11 de septiembre próximo.  Este evento busca promover las inversiones en Chile y destacar la estabilidad política, institucional y financiera de nuestro país.

Tras una reunión realizada en Teatinos 120, el Secretario de Estado destacó que esta iniciativa público-privado se realizará por tercera vez en Londres debido a que “hemos desarrollado una relación muy especial de trabajo con el Gobierno británico, que ha tomado un interés especial en que Chile esté presente en Londres”, decisión apoyada por sus organizadores, InBest Chile. Agregó que la capital inglesa es “el principal centro financiero europeo, la puerta de entrada a Asia, y es también el lugar donde funciona la principal bolsa de metales del mundo donde se transa el cobre chileno”.

El embajador británico en Chile, Jon Benjamin, calificó como “un gran honor y privilegio” que su país haya sido elegido para la realización de la nueva versión de CHILE DAY y recordó que el Reino Unido es el cuarto mayor inversionista extranjero en nuestro país. “Vamos a tratar de promover la imagen de Chile, que ya es muy positiva en Londres en el marco de este evento”, destacó el diplomático.

El presidente del directorio de InBest Chile, Alfredo Ergas, agradeció al ministro Larraín el interés nuevamente mostrado y el apoyo del Gobierno para la próxima realización de este importante encuentro. “Esta iniciativa es un trabajo sistemático esfuerzo público-privado de muchos años, que coordinadamente buscan promover a Chile como una plataforma de inversiones financieras internacional”.

La delegación chilena que viajará a Londres estará encabezada por el jefe las finanzas públicas, el directorio de InBest Chile, así como representantes de grandes empresas, bancos, AFP, bolsas de valores, corredoras, compañías de seguros, estudios de abogados, auditoras y clasificadoras, entre otros. Se espera que este año se supere la concurrencia de 300 asistentes chilenos y los más de 200 empresarios ingleses registrados en la cita el año pasado.

Cabe precisar que el financiamiento de “CHILE DAY” corresponde al sector privado, y no implica el desembolso de recursos públicos.

El programa de actividades de “CHILE DAY 2013” se dará a conocer próximamente.