Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, febrero 15 de 2011

Ministerio de Hacienda concluye 2010 con importante reconocimiento de Euromoney

La prestigiosa revista Euromoney, destacada publicación mensual de la editorial de negocios y financiera Euromoney Institutional Investor, dio a conocer en su última edición el reconocimiento a las “Ofertas del año 2010: premios de América Latina”.

En ese contexto y destacando que “los mercados crediticios en América Latina disfrutaron de un año sin precedentes en 2010, estableciendo récords en términos de  tamaño y rendimiento de las emisiones, así como también del número de primeras emisiones denominadas en monedas locales”, Euromoney entregó un importante reconocimiento a la exitosa emisión de dos Bonos Globales de Deuda por un monto total equivalente a US$ 1.520 millones, lograda por la República de Chile el pasado 29 de julio.


En el artículo titulado “Renta fija deja su huella: Chile lideró el camino mientras los récords caían en toda la región”, la revista europea expone las razones de la elección señalando que “entre todos los récords, hay algunos de destacan: el bono de la República de Chile en dos tramos y monedas, emitido en julio, alcanzó el menor cupón y retorno en la historia para un emisor de América Latina y es poco probable que sea igualado en las próximas décadas”.

De acuerdo a Euromoney, la exitosa transacción “marcó el regreso de Chile a los mercados internacionales de deuda después de una ausencia de seis años”.

La operación financiera realizada por el Gobierno de Chile se materializó en 2010 en Nueva York, Estados Unidos, y fue encabezada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el coordinador de Finanzas Internacionales de esta cartera, Ignacio Briones, y representantes de los bancos colocadores y de los estudios de abogados que asesoraron, tanto en Santiago como en EE.UU., al Gobierno de Chile y a los bancos colocadores.

Para más detalles visitar: http://www.euromoney.com/