Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, agosto 9 de 2010

Ministerio de Hacienda constituye mesa de trabajo público-privada por Ley Única de Fondos de Inversión

En el Ministerio de Hacienda se constituyó hoy una Mesa de Trabajo con representantes de los sectores público y privado para definir e implementar una Ley Única de Fondos de Inversión. Esta iniciativa fue anunciada por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el pasado 15 de julio en Nueva York, Estados Unidos, como parte de las actividades de CHILE DAY.

A la reunión de hoy asistieron el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez; el Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma; el Intendente de Valores, Hernán López, y el Coordinador de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda, Pablo Correa.

Por el sector privado, participaron el Presidente de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (Acafi), Matías Eguiguren; el Vicepresidente de Acafi; Fernando Tisné; el Presidente de la Asociación de Fondos Mutuos, Andrés Lagos, y Luis Alberto Letelier, abogado de Acafi.

Estas modificaciones se materializarán a través de la Agenda Mercado de Capitales Bicentenario (MKB), que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y representarán un estímulo al ahorro de los chilenos y chilenas a través de más instrumentos a menores costos, al introducir mayor competencia a través de esta reforma.