Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, septiembre 1 de 2014

Ministerio de Hacienda designó nuevos integrantes del Comité Financiero

  • El economista José de Gregorio Rebeco asumió la presidencia de la instancia asesora, a la que también se integraron Jaime Casassus e Ignacio Magendzo.

El economista José de Gregorio Rebeco asumió como presidente del Comité Financiero, luego que la Resolución Exenta N° 230 del Ministerio de Hacienda quedara totalmente tramitada el pasado 28 de agosto de 2014.

De Gregorio Rebeco ocupará el cargo hasta el 13 de agosto de 2015, cuando expiraba la designación del ingeniero civil Arturo Cifuentes Ovalle.

El Comité Financiero es la instancia asesora del Ministerio de Hacienda en materias relativas a la política de inversión de los Fondos Soberanos.

La Resolución Exenta también nombra como nuevos consejeros a Jaime Casassus Vargas, hasta el 13 de agosto de 2015; e  Ignacio Magendzo Weinberger, por los próximos 2 años.

Adicionalmente, ratifica como integrantes del Comité a los economistas Martín Costabal Llona y Eduardo Walker Histschfield por otros 2 años.