Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, septiembre 30 de 2015

Ministerio de Hacienda ingresó Presupuesto 2016 al Congreso

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto al director de Presupuestos, Sergio Granados, se reunieron esta noche con el presidente en ejercicio de la Cámara de Diputados, Patricio Vallespín, para hacer la entrega formal del proyecto de Ley de Presupuestos 2016.

De esta manera, la iniciativa inició oficialmente su tramitación en el Congreso. Luego de la cita, el jefe de las finanzas públicas destacó la tradición republicana de ingresar formalmente el erario al Congreso a través de la Cámara de Diputados el 30 de septiembre de cada año como plazo máximo.

El secretario de Estado sostuvo que se trata de “un proceso que importa mucho, el presupuesto decide las prioridades del gasto del gobierno. Es muy importante que seamos rigurosos y cuidados, porque es plata de todos los chilenos”.

Por último, el secretario de Estado agregó que a partir de mañana se darán a conocer los detalles del erario público, que cuenta con un plazo de tramitación hasta fines de noviembre.