Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, octubre 4 de 2012

Ministerio de Hacienda lanza segunda versión de programa “Prácticas para Chile”

Con la presencia del Ministro Felipe Larraín, y el Subsecretario, Julio Dittborn, el Ministerio de Hacienda lanzó hoy la segunda versión del programa “Prácticas para Chile”, iniciativa que ofrece a jóvenes universitarios la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en diferentes ministerios, reparticiones y organismos de Gobierno, tanto a nivel central como regional, y que busca atraer y formar en el servicio público a estudiantes con vocación de servicio, comprometidos con el bien común y dispuestos a poner sus talentos en los principales desafíos del país.

En la primera versión de 2011, el programa Prácticas Para Chile contó con la participación de más de 50 estudiantes, incluidos alumnos extranjeros de universidades como Chicago y Harvard, y para este año se espera atraer a más de 200 practicantes. “Esta es una oportunidad para que aquellos que quieren servir a su país puedan hacerlo. Queremos crear espacios de participación y permitir que los jóvenes puedan involucrarse directamente en la elaboración o gestión de las políticas públicas”, dijo el Ministro de Hacienda.

Las postulaciones para participar del proceso de selección de este año se recibirán a contar de hoy, y hasta todo el mes de noviembre, a través del sitio web www.practicasparachile.cl y los resultados de este serán comunicados en diciembre.