Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, septiembre 23 de 2010

Ministerio de Hacienda, OCDE y CEPAL organizan Conferencia Internacional sobre “Inversiones para el Empleo y el Desarrollo en América Latina y el Caribe”

El Ministerio de Hacienda, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) serán los anfitriones de la Conferencia Internacional sobre “Inversiones para el Empleo y el Desarrollo en América Latina y el Caribe”.

El evento se realizará el lunes 27 y martes 28 de septiembre de la próxima semana en el hotel Sheraton de Santiago y contará con la participación de destacados expositores de Chile y el extranjero, de los sectores público y privado.

Esta conferencia se enmarca en la Iniciativa de la OCDE para América Latina y el Caribe, la que tiene cuatro pilares: Inversión, política fiscal, innovación y acceso a los servicios públicos. El evento que se realiza en Santiago la próxima semana constituye el lanzamiento regional del pilar de inversión de esta importante Iniciativa de acercamiento de la OCDE a nuestra región, reforzando el papel de nuestro país como miembro de dicha Organización.
 
La conferencia internacional será inaugurada este lunes 27 de septiembre a las 9:00 horas por el Secretario General Adjunto de la OCDE, Richard Boucher; la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena; el Viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Gabriel Duque Mildenberg, y el Embajador de España en Chile, Juan Manuel Cabrera Hernández, entre otras autoridades.

A continuación, a las 9:30 horas, se realizará el primer panel, donde se analizará el tema “Marcos de políticas transparentes y previsibles para la inversión”. El segundo panel se iniciará a las 11:30 horas y el tema central será “La experiencia de América Latina con la promoción y facilitación de inversión”.

Las actividades del lunes 27 de septiembre continuarán —a las 14:30 horas— con la tercera sesión, “La integración de las Pymes a cadenas de valor globales”. Más tarde, a las 16:30 horas, se iniciará el cuarto y último panel de la primera jornada de esta Conferencia Internacional. Aquí se analizará el tema “Asociaciones público-privadas en infraestructura”.

El intenso programa de actividades continuará el martes 28 de septiembre, a las 9:30 horas, con la quinta sesión, denominada “Una conducta empresarial responsable en América Latina”.

Posteriormente, a las 11:30 horas, se realizará el sexto y último panel de esta Conferencia Internacional, cuyo tema central será “América Latina como un líder en la inversión y el crecimiento verde”, que será moderado por Richard Boucher, Secretario General Adjunto de la OCDE. Sus panelistas serán Irene Arguedas, Directora de COMEX de Costa Rica, y Rafael Guilisasti, Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) de Chile.

La Conferencia Internacional sobre “Inversiones para el Empleo y el Desarrollo en América Latina y el Caribe” que organizan el Ministerio de Hacienda, la OCDE y la CEPAL finalizarán el martes 28 de septiembre a las 13:00 horas con la observaciones finales, a cargo de Raúl Sáez, nuevo Representante Permanente de Chile ante la OCDE, y Richard Boucher, Secretario General Adjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.