Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, marzo 1 de 2018

Ministerio de Hacienda se convierte en consejero general de la Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal

Santiago, 1 de marzo de 2018.- El director de la red de la Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal (GIFT, por sus siglas en inglés), Juan Pablo Guerrero, dio este miércoles la bienvenida al Ministerio de Hacienda como nuevo consejero general de la entidad. 

La Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal es una red global que facilita el diálogo entre gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y otros actores interesados para encontrar y compartir soluciones a los desafíos en transparencia fiscal y participación.

De esta manera, Hacienda se convierte en miembro de la GIFT y parte de las reuniones de consejeros generales que tienen lugar dos veces al año, que funcionan como el cuerpo asesor de la GIFT, proporcionando un foro para que sus stakeholders definan y promueven los objetivos de la iniciativa e intercambien experiencias en la promoción de la apertura fiscal.

Algunas de las funciones de los consejeros son definir los principios rectores y normas de GIFT y asegurarse de que continúen evolucionando para cumplir con la propuesta de valor de la red; establecer la agenda global y proporcionar asesoramiento estratégico a la red de acción; proponer y acordar los flujos de trabajo y participar en ellos; liderar los esfuerzos, implementar acuerdos e informar sobre productos y resultados; establecer grupos de trabajo y aportar conocimientos y recursos para ellos; y proporcionar apoyo intelectual y financiero, incluso a través de ayuda en especies y recursos humanos.

Más sobre la GIFT aquí.