Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, junio 2 de 2017

Ministerio de Hacienda se refiere a movilizaciones convocadas por dirigencia de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas

En relación a las movilizaciones convocadas por la dirigencia de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (ANFACH), el Ministerio de Hacienda lamenta que la negociación relativa a la modernización y fortalecimiento de la planta del Servicio se haya visto interrumpida y reitera la voluntad que ha existido desde el primer día a retomar el diálogo en la mesa de negociación. 

Por esto, comunica lo siguiente: 

a) El Ministerio de Hacienda reitera su voluntad de cumplir el protocolo de acuerdo suscrito con ANFACH en noviembre de 2016.

b) Para facilitar la implementación del protocolo, el Ministerio de Hacienda ha resuelto retirar la propuesta presentada el 22 de mayo y propone retomar las negociaciones a partir de la propuesta presentada por ANFACH el pasado 4 de mayo, a través de la presentación de una nueva contrapropuesta a discutir en la mesa de trabajo.

c) Lo anterior, una vez que se haya depuesto el paro.

d) El gobierno compromete todos sus esfuerzos para ingresar un proyecto de ley de fortalecimiento del Servicio Nacional de Aduana el 31 de Julio, en la medida que se alcance acuerdo sobre sus contenidos con ANFACH.