Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, mayo 6 de 2011

Ministerio de Hacienda será anfitrión de 30° Foro de Deuda Pública del Banco Mundial

El Ministerio de Hacienda de Chile será la próxima semana anfitrión del 30° Foro de Deuda Pública del Banco Mundial, que —por primera vez— se realiza en América Latina.

El Government Borrowrs Forum 2011, por sus siglas en inglés, se realizará el martes 10 y miércoles 11 de mayo, y reunirá a los jefes de crédito público de 33 países, entre ellos Chile.

La inauguración oficial será el martes 10 de mayo, a las 9:30 horas, en el hotel Sheraton, Santiago. En ella participarán los co-presidentes de este foro, el coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda, Ignacio Briones, y el director financiero del Banco Mundial, Vincenzo La Via.

A continuación, a las 9:45 horas, intervendrá —como conferencista principal— el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

En el 30° Foro de Deuda Pública del Banco Mundial se analizarán temas como: Tendencias en la gestión de carteras de renta fija; cambios en el riesgo de crédito soberano y gestión de riesgo de crédito; y ampliación de soluciones de gestión de bonos soberanos, entre otros.

El propósito del Government Borrowrs Forum 2011 es que representantes de países que emiten en mercados internacionales compartan estrategias y experiencias de manejo de deuda.

Los países que participarán en este foro son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Corea, México, Nueva Zelandia, Sudáfrica, España, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay, entre otros.