Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, diciembre 21 de 2010

Ministerio de Hacienda, SII, Tesorería y Aduanas firman convenio para mejorar estándares de probidad en servicios públicos

SANTIAGO, 21 DE DICIEMBRE DE 2010.- El Ministerio de Hacienda y tres organismos dependientes de esta cartera, el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Tesorería General de la República y el Servicio Nacional de Aduanas, firmaron hoy un convenio para mejorar los estándares de probidad en estos servicios públicos.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y también asistieron el subsecretario de esta cartera, Rodrigo Álvarez; el director del SII, Julio Pereira; la tesorera General de la República, Pamela Cuzmar, y el director del Servicio Nacional de Aduanas, Gonzalo Sepúlveda.

La firma de este convenio se enmarca en los compromisos adoptados por Chile tras su incorporación como miembro pleno a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y en el programa de modernización del Estado que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.